Tramitar una herencia en cualquier Comunidad Autónoma no es un proceso que pueda considerarse sencillo, de hecho, resulta bastante laborioso. Además, si a esto unimos a que, generalmente, este tipo de trámites van asociados a la pérdida de un ser querido, todo puede llegar a tornarse bastante desagradable si se vive en primera persona.

Llegados a este punto debemos de tener en cuenta que no todas las herencias son iguales ni el procedimiento a seguir el mismo, ya que debemos diferenciar entre si el fallecido ha dejado o no testamento, el lugar de residencia del fallecido o lo que establezca el testamento.

No obstante, no debemos olvidad que una herencia siempre lleva aparejada la liquidación de una serie de impuestos, como es el impuesto de sucesiones y donaciones o el impuesto de plusvalía.

Por todo ello es aconsejable ponerse en contacto con un especialista para que pueda gestionar sus trámites, por ello ponemos a su disposición nuestros servicios para despejarles todas las dudas.

Actuación

  1. Gestión integral del procedimiento hereditario.
  2. Actuación como contador-partidior en la división de herencias.
  3. Formación de inventario.
  4. Liquidación y presentación de impuestos