¿Compraste un coche entre 2006 y 2013?

¿Compraste un coche entre 2006 y 2013? ¿Sabes que durante ese periodo de tiempo los fabricantes/concesionarios impusieron sobrecostes al precio de los vehículos? A continuación te contamos todos los detalles sobre el «Cártel de los Coches» y como reclamar tu indemnización.

¿Qué es el Cártel de los Coches?

El Tribunal Supremo está ratificando ahora las multas que impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a 21 empresas por haber creado un cártel. Según el informe de la CNMC, desde fabricantes hasta distribuidores se las ingeniaron durante siete años para, en secreto, pasarse información confidencial.

Esta artimaña, tal y como dejó claro la CNMC, la notaron negativamente los consumidores, que en el citado periodo contaron con menores descuentos y políticas comerciales menos agresivas. Es por ello que el regulador habló de un auténtico cártel, y de hecho, las empresas llegaron a crear un foro de directivos para reunirse y pasarse información confidencial.

¿Qué coches están afectados?

Alfa Romeo, Peugeot, Renault, Nissan, Fiat, Lancia, Ford, Lexus, Toyota, Skoda, Porsche, Seat, VW, Volvo, Saab, Audi Dodge, Chrysler, BMW, Citroen, Hyundai, Kia, Mercedes Benz, Mitsubishi, Jeep, Chevrolet, Honda y Opel. 

¿Cuánto se puede reclamar?

La cantidad que se estima que puede reclamarse oscila entre el 10 y el 15%La indemnización dependerá de la marca, el modelo y la fecha de adquisición del vehículo. Por ejemplo, si el precio del vehículo fue de 18.000 euros, podría recibirse una indemnización aproximada de 1.800 euros más intereses legales devengados desde la compra del vehículo. 

¿Quiénes pueden reclamar?

Tanto los particulares, autónomos y empresas que adquirieran un coche entre el año 2006 y 2013.

¿Qué documentación necesito?

Factura de adquisición del vehículo (si se compró) o póliza suscrita con la entidad financiera en caso de leasing o contrato de renting.
Ficha técnica del vehículo.
Permiso de circulación del vehículo.

Si quiere más información puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o vía whatsapp en el teléfono 643 185 975.