¿Cómo hacer una reclamación a una compañía aérea?

Indemnización por vuelo retrasado
Si has sufrido un retraso de vuelo de más de 3 horas…

Los problemas que pueden surgir porque:
• las compañías aéreas no cumplan con sus obligaciones.
• O porque los pasajeros afectados consideran insuficiente la compensación en relación con el perjuicio ocasionado.
Igualmente pueden darse situaciones en las que no sea la compañía aérea la que origine el perjuicio, sino los distintos servicios aeroportuarios Por todo ello, los usuarios del transporte aéreo tienen derecho a reclamar. De hecho, en ocasiones, la falta de reclamación puede suponer una aceptación de la inexistencia del perjuicio.

Las reclamaciones más frecuentes que se suscitan frente a las compañías son por incumplimiento de las condiciones del contrato de transporte. Este incumplimiento puede ser diverso y comprende, entre otros:

• pérdida de equipaje, deterioro del mismo,
• problemas con la tripulación,
• y en general, cualquier deficiencia en el servicio.
• También puede reclamarse por denegación de embarque, cancelaciones, retrasos de vuelos.

Las compañías aéreas, normalmente disponen de hojas de reclamaciones que se encontrarán en sus mostradores de información o de venta de billetes. Aunque la compañía no disponga de hojas de reclamaciones, usted puede reclamar mediante carta dirigida directamente a la compañía aérea o utilizando una hoja de reclamación de AENA. En este último caso AENA se limitará a darle acuse de recibo de su reclamación y a trasladar la reclamación a la compañía aérea correspondiente que es
la responsable de tramitar y resolver su reclamación.

Es recomendable que el cumplimentar la hoja de reclamación a la mayor brevedad posible y preferiblemente antes de abandonar el aeropuerto, con el objeto de poner
en conocimiento de la compañía lo antes posible la incidencia ocurrida a bordo de la aeronave o durante las operaciones de embarque o desembarque.
Al realizar su reclamación, deberá hacerlo de forma legible, clara y concisa. No olvide consignar sus datos personales y domicilio postal a fin de que la compañía aérea
pueda contactar con usted.

Recuerda que te corresponden entre 250€ y 600€ de compensación por el retraso de tu vuelo, en función de la distancia recorrida.

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